Toyota México se recupera al vender 7,223 vehículos en marzo

12 abril, 2021

MÉXICO – La automotriz Toyota Motor Sales de México continúa recuperándose, esto tras cumplir el objetivo que se fijó para el mes de marzo, al comercializar 7,223 vehículos; lo cual le ha permitido mantener el cuarto sitio dentro de industria nacional con un market share acumulado de 8.4%.

Éstos resultados se deben en gran medida a la preferencia de los mexicanos, al elegir productos de calidad y de alta reputación;  gracias a esto, la marca ha sido capaz de captar una recuperación en sus ventas.

Dentro del top 5 de vehículos más vendidos de Toyota durante el mes de marzo del presente año, destacan en el primer lugar los modelos Hilux y RAV4 con 953 unidades de cada modelo, Corolla comercializó 810 unidades, Avanza 773 y Prius C logro el mejor mes de su historia con 766.

Por otra parte, continúa la buena respuesta del mercado mexicano a los vehículos híbridos electrificados, pues fue el mejor marzo de la historia para varios modelos como el mencionado Prius C, y las versiones híbridas de Corolla, Camry y RAV4.

De esta manera, marzo se convirtió en el mejor mes para los vehículos híbridos electrificados en la historia de la firma japonesa en México, pues se vendieron 2,402 unidades, los cuales equivalen a más del 33% de las ventas totales del mes, dando así otro paso firme en la consecución del Reto Medioambiental 2050 en el que la marca japonesa busca reducir significativamente las emisiones de CO2 a nivel global.

“Nuestro objetivo siempre será la satisfacción de nuestros clientes y adaptarnos al mercado en donde operamos. Este año, como el pasado, nuestra prioridad es seguir cuidando de las personas y trabajar duro para que nuestros clientes actuales y futuros tengan la mejor experiencia con Toyota”, comentó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Cabe señalar que el programa Comonuevos Toyota, mantiene números muy positivos comercializando autos seminuevos certificados y garantizados de la marca, cerrando el mes con la venta de 639 unidades.

Asimismo, Toyota Financial Services reportó 3,954 créditos en el mismo periodo, los cuales representan un market share dentro de Toyota de casi el 55%.

Fuente: Jornada