Ford México comenzó la producción del Mustang Mach-E

8 abril, 2021

MÉXICO – Ford continúa apostando por los autos eléctricos, esto pese a que la venta de autos en México cayera 28% durante el 2020 y en medio de una escasez de semiconductores en la industria automotriz; recientemente la compañía ha comenzado a producir en México su primer ejemplar: el Mustang Mach-E.

Esto forma parte de un proceso de lanzamiento en el cual el diseño, la ingeniería y la manufactura están alineados; asimismo, la unidad contará con un sistema integrado de tecnología, la cual le permitirá actualizarse por sí mismo.

“Este es un proyecto que está haciendo Ford, es el primer vehículo diseñado completamente eléctrico y donde Ford está poniendo un pie en el presente y otro en el futuro; de aquí en adelante, se estarán produciendo modelos eléctricos dentro de la compañía, los cuales serán 100% eléctricos”, declaró Marcos Madrid, gerente de la planta de Ford en Cuautitlán.

Aunando en la actual escasez mundial de semiconductores, el directivo de Ford reiteró que la industria de los microchips y computadoras ha afectado severamente a la industria automotriz.

“Pese a dicho problema, la planeación específica del Mustang Mach-E está contemplado que nosotros sigamos produciendo; si aparece algún problema, haremos los ajustes en los pronósticos de producción, pero hasta el momento nos hemos mantenido sin interrupciones”, agregó Madrid.

Actualmente, el Mustang Mach-E ya está siendo producido en México para ser exportado a América, Estados Unidos y Canadá, así como a 16 países de Europa.

Esta nueva apuesta Ford cuenta con 44 computadoras que se comunican entre sí a través de una red interna que le permite diagnosticar al auto y actualizar su software.

“Este nuevo modelo tiene tecnología de software; asimismo, trae unas amenidades relacionadas con el copiloto 360 grados, donde el auto, junto con los escáner y sensores, te puede ayudar a pensar todo lo que está a tu alrededor y prevenirte de coaliciones o de incidentes o accidentes, además el auto puede autoactualizarse a través de internet”, explicó el gerente.

Fuente: Forbes