50% de los mexicanos prefieren autos automáticos que manuales: JATO Dynamics

30 marzo, 2021

MÉXICO – De acuerdo con un reporte de JATO Dynamics, en el año 2019 se vendieron más vehículos automáticos que estándar en México, aunque el reparto de mercado quedó en aproximadamente un 50%. Sin embargo, el año pasado las transmisiones automáticas superaron con mayor diferencia a las manuales, con una ventaja del 7%.

No es de esperarse que la mayor parte de las ventas de vehículos manuales en México se concentra en sedanes y hatchbacks; donde el precio y la facilidad de reparación, son factores de compra muy importantes.

Cabe señalar que las pick-ups y vehículos comerciales también aportan un volumen importante en las ventas de este tipo de transmisiones.

Por otro lado, la preferencia por caja manual en el mercado de los SUV es muy pequeña; siendo una categoría en crecimiento. Dicho segmento, es uno de los principales impulsores en el crecimiento de las ventas de cajas automáticas en México, aunque un porcentaje considerable de consumidores de sedanes y hatchbacks ya han migrado a este tipo de transmisiones.

Las cajas automáticas han mejorado con el paso de los años, al grado de llegar a ser mejores que las manuales en cuanto a desempeño y eficiencia. Cada vez más fabricantes desaparecen la opción de un tercer pedal en sus autos, en buena medida por la preferencia de los clientes, pero también por los avances en electrificación y conducción autónoma.

Fuente: Motor Pasión