Daimler Trucks presenta su nueva generación de transmisión automática en México

26 marzo, 2021

MÉXICO – Daimler Trucks Vehículos Comerciales ha presentado en México la nueva generación de su transmisión automática DT12; así como sus dos nuevas cajas de transmisión: C y D box, con las que busca evolucionar la operación de los camiones pesados en el país hacia una conducción más automatizada.

El presidente y director general de Daimler Vehículos comerciales México, Flavio Rivera, destacó que la compañía invirtió US$100 millones para el desarrollo de la nueva generación de transmisiones DT12.

Cabe destacar que para el lanzamiento se realizaron pruebas en donde recorrieron más de 35 millones de millas por todo Norte América, las cuales sumaron más de 330,000 libras de carga movilizada.

Por su parte, Jesús Gómez, director de desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México, destacó que estas transmisiones son un claro ejemplo de soluciones hacia la movilidad más eficiente.

La nueva generación de la transmisión DT12: la C y la D busca llevar la industria del transporte de carga a un nuevo nivel por sus nuevas características entre las que destacan: una bomba de enfriamiento delantera, ductos de enfriamiento al lado derecho de la transmisión, engranes planetarios, carter bajo la transmisión y opción de PTO lateral.

“La capacidad de arranque y arrastre se incrementó, lo que permite mover la carga con mayor facilidad y mover hasta 266,500 libras en la caja D box; asimismo, se mejoró la lubricación y el enfriamiento, al ser más robusta nos permite mayor torque”, explicó Gómez.

Por otro lado, Claudio de la Peña, director de ventas de la marca, dijo que el mercado mexicano representa un 15% del mercado total, segmento en donde está la principal oportunidad para evolucionar hacia la automatización.

“Los transportistas nos habían pedido esta solución, y esta nueva generación viene a satisfacer un tema de homologación de operación”.

Destacó que estas transmisiones automáticas darán un mejor retorno de inversión, manejo de carga óptimo, atributos que permitirán mejor eficiencia en combustible y desempeño para sus motores de 13 litros y de 16 litros.

“El mercado estaba esperando esta solución, es el acompañamiento hacia una transformación de la industria, la oportunidad está en que por ahora 3 de cada 10 clientes en México prefieren una transmisión automatizada, una tendencia que incrementará paulatinamente, ya que tenemos como referencia que en Estados Unidos entre 8 y 9 de cada 10 clientes prefieren transmisiones automáticas, por su operación y eficiencia”, aseguró el directivo.

Fuente: El Financiero