Ford México lanza programa de compra de autos en línea

25 marzo, 2021

MÉXICO – Ford de México ha lanzado Ford Digital Store, una plataforma a través de la cual se pueden concretar todos los procesos de compra de manera 100% digital y únicamente recoger el vehículo seleccionado en la distribuidora.

La era digital ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y la pandemia trajo consigo un impulso de los procesos y ventas en línea para todos los negocios, incluyendo la venta de vehículos.

“Las ventas en línea crecieron un 81% respecto al 2019 y de acuerdo con la Asociación Mexicana de ventas Online, el 25% de las personas encuestadas comprarían un vehículo en línea”, mencionó Lucien Pinto, director de mercadotecnia y ventas de Ford de Mexico.

Pensando en el cliente y en nuevas maneras de seguir innovando, Ford de México se convierte en la primera automotriz en el país en ofrecer una plataforma de venta 100% digital con la que el comprador podrá realizar todo el proceso de compra, asistencia e incluso visualización completa del vehículo en la página de Ford Digital Store.

Los clientes se verán beneficiados ya que no tendrán que salir de casa más que para recibir el vehículo una vez concretada la venta, ahorrarán tiempo y se mantendrán seguros, con atención 24/7 a través de chatbots, mejorando la experiencia del usuario.

Los usuarios solo tienen que ingresar al sitio oficial de Internet de la marca, escoger su vehículo preferido, concesionario de su preferencia, método de pago; después, un asesor se pondrá en contacto con el cliente para confirmar la disponibilidad, así como el pago inicial a cubrir y los datos bancarios del distribuidor Ford.

Al momento de concretar la compra, ya sea financiada o de contado, los documentos son confirmados gracias a procesos biométricos como el reconocimiento facial con apoyo de los dispositivos con los cuales se está realizando. El cliente realiza el depósito y ¡listo!, se programa la fecha para la entrega del vehículo Ford que el usuario tanto quería.

Ford de México se convirtió en la primera automotriz en la república en lograr una experiencia de compra digital de inicio a fin y con ese mismo pensamiento, busca seguir innovando para ofrecer a los clientes distintas experiencias de compra que se adapten a nuevas necesidades y de esta manera puedan disfrutar de cada paso con nosotros.

Fuente: Jornada