Universidad Nissan inaugura nuevo campus en Aguascalientes

23 marzo, 2021

AGUASCALIENTES – Universidad Nissan inauguro un nuevo campus en Aguascalientes, el cual se encuentra ubicado a un costado de la Planta Nissan A2 y contará con el espacio y condiciones necesarias para que más colaboradores de la empresa, potencien sus habilidades y conocimientos.

El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno, señaló que la Universidad Nissan rompió esquemas al ser la primera en su tipo; agregó que tras cinco años ha superado las expectativas estimadas.

“Estamos seguros que con el nuevo campus, nuestros alumnos tendrán un recinto extraordinario no solo para adquirir conocimientos técnicos, sino para vivir a plenitud el ADN innovador de la marca”, agregó.

Refirió que están muy orgullosos de la aceptación que ha tenido la Universidad Nissan y de su crecimiento.

“Para Nissan, el bienestar de sus colaboradores es una de sus prioridades, y esto incluye proporcionarles las herramientas necesarias para que sigan creciendo profesionalmente”, comentó Armando Ávila.

La Universidad Nissan, que anteriormente se ubicaba en el complejo de Planta Aguascalientes A2, fue la primera universidad corporativa del sector automotriz avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), consolidándose como una institución profesional que ha revolucionado los modelos educativos de la industria, además que a través de la misma, la marca japonesa ratificó su compromiso con la educación y el fortalecimiento de la competitividad.

Los programas de estudio de la universidad desarrollan el talento y contribuyen al progreso educativo; están dirigidos a colaboradores de Planta Aguascalientes A1, A2 y Powertrain.

Cabe mencionar que la Universidad Nissan es un proyecto creado y coordinado por la Oficina de Promoción de Alliance Production Way (APW), la cual busca elevar el nivel de educación formal validando oficialmente las habilidades.

Asimismo, la calidad y compromiso de todos los colaboradores que integran los equipos de manufactura de Nissan en México, han convertido a la compañía en un referente global. Ejemplo de ello son los más recientes lanzamientos de Nissan Kicks 2021 y Nissan March 2021.

Estos modelos son orgullosamente producidos en México y combinan lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura nacional.

Nissan Kicks y Nissan March 2021 llegan a redefinir sus respectivos segmentos gracias a sus tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, mayor seguridad, nuevas prestaciones de conectividad, y un renovado diseño.

Fuente: Líder Empresarial