ZF Group invertirá MXN$1,279 millones en Querétaro

19 marzo, 2021

QUERÉTARO – ZF Group ampliará su centro de producción localizado en el municipio de El Marqués, Querétaro, creando nuevos puestos de trabajo y fortaleciendo su capacidad de fabricación.

En dicho proyecto se invertirán MXN$1,279 millones. Su base de colaboradores incrementará 16.6% con la incorporación de 500 nuevos empleos, los cuales se suman a los 3,000 actuales.

“El proyecto de expansión de la firma se concentra en el crecimiento de la división de producción de sistemas de direcciones,” precisó el gerente de la planta ZF Querétaro, Ubaldo de la Hoya.

Parte de la nueva plantilla laboral ya se encuentra en fase de entrenamiento en Estados Unidos, en áreas de reparación.

El proyecto de expansión, prevé iniciar operaciones en el segundo trimestre del año, es decir, en abril.

“La expansión de FZ es reflejo del proceso de recuperación económica que vive el estado, tras los impactos de la pandemia de COVID-19, así como de la certidumbre de los inversionistas que deciden continuar proyectos en la entidad,” señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro.

Cabe señalar que durante el primer trimestre del 2020, el estado se ubicó como el segundo lugar nacional en ventas internacionales de piezas automotrices, periodo en que la entidad aportó 15.5% del total en el país.

ZF suministra sistemas para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial. En los cuatro dominios tecnológicos de control de movimiento de vehículos, seguridad integrada, conducción automatizada y movilidad eléctrica, la firma ofrece soluciones integrales de productos y software para fabricantes de vehículos establecidos y proveedores emergentes de servicios de movilidad y transporte.

ZF Group está presente en México desde el año 1965, a Querétaro arribó en 1994; cuenta con 16 plantas en el país y 25,500 colaboradores. Algunos de los productos que fabrica en México son bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes, frenos, dirección.

Fuente: El Economista