Grupo Costa Verde adquiere 15 unidades Freightliner Cascadia

18 marzo, 2021

MÉXICO – La compañía Daimler Trucks México, hizo entrega al Grupo Costa Verde de 15 unidades Freightliner Cascadia, las cuales poseen un motor DD13. Esta empresa se dedica al transporte de carga.

La entrega de dichas unidades corresponde a la meta de la compañía a fortalecer su estrategia de seguridad y costos de operación; esto valiéndose de la más alta tecnología en vehículos pesados.

“Lo que más nos interesa es poder otorgar un servicio de calidad a nuestros clientes y también conservar la seguridad de nuestros operadores,” destacó Jorge A. Lara Sánchez, Gerente General de Transportes Costa Verde.

El directivo subrayó que tiene bien identificadas las ventajas que dichos modelos pueden otorgar al grupo; por ello, confían en Daimler Trucks para reforzar su flota.

“Para Grupo Costa Verde, es un gusto integrar una flota de tractocamiones revolucionados. Estoy seguro que esta adquisición representa las expectativas de la empresa,” señaló Claudio de Peña, Director de ventas en Daimler Trucks México.

Las unidades están equipadas con un motor DD13, el cual ofrece una potencia de 350-505 HP, así como un torque de 1250-1850 Ib-pie.

La compañía aseguró que esta fuente de poder cuenta con un diseño aerodinámico mejorado para brindar mayor eficiencia de combustible, tren motriz integral, transmisión automatizada para un manejo más óptimo.

Asimismo, cuenta con sistemas de seguridad activos Detroit Assurance para mitigar accidentes, diseño de máxima comodidad para el operador, conectividad para el control y manejo de la flota, entre otros beneficios.

Grupo Costa Verde fue fundado en el año 1987, en Tuxtepec, Oaxaca, con el fin de proporcionar servicios de transporte especializado, abasteciendo a estaciones de servicio de dicha ciudad.

Actualmente cuenta con más de 40,000 metros cuadrados de infraestructura, los cuales se encuentran divididos en tres instalaciones de oficinas operativas y administrativas; así como instalaciones de mantenimiento de unidades y resguardo de las mismas.

Fuente: Turismo y Transportes