Audi e-tron Sportback llega a México con nuevas cámaras laterales

12 marzo, 2021

MÉXICO – El nuevo vehículo tecnológico Audi e-tron Sportback ha llegado a México, el cual promete eficacia a la hora de conducir, ya que este cuenta con un par de cámaras con una resolución de 1,280 x 1,080 pixeles, sustituyendo a los espejos laterales convencionales.

Para implementar esta nueva tecnología fue necesario integrar un software rápido e inteligente, capaz de adaptarse a las condiciones luz y velocidades variadas. Esto era indispensable ya que las cámaras no son de apoyo, sino que remplazan por completo a los espejos laterales.

El campo de visión se ajusta como cualquier automóvil, ya que la pantalla del lado del conductor, maneja un sistema táctil, permitiendo al usuario acomodar con los dedos la posición de la imagen, ya sea hacia arriba o hacia abajo; asimismo, desde la pantalla centras se puede ajustar la intensidad del brillo.  

El auto selecciona automáticamente algunos programas especiales según el modo de manejo como: modo autopista, modo estacionamiento y modo cambio de carril.

Primeramente, el modo autopista reduce un poco el campo de visión para tener una mejor percepción de la velocidad, sobre todo para que los autos ubicados en la parte de atras se vean un poco más grandes.

Por otro lado, el modo estacionamiento se activa al poner reversa. La cámara dibuja una raya horizontal para indicarnos dónde termina la trasera del vehículo, apuntando ligeramente al piso para poder ver las líneas del cajón o la banqueta.

En cuanto al modo cambio de carril, este se activa con las direccionales. El sistema indica con una alerta amarilla al costado si hay un auto en el punto ciego, por lo que el campo de visión se extiende para tener una mejor visibilidad de objetos en el ángulo muerto.

Como ya se mencionó anteriormente, la ventaja principal de esta nueva tecnología, es su capacidad de manejar los cambios de luz; esto es posible gracias a que el software del Audi e-tron reduce lo más posible el destello para mostrar lo que hay alrededor.

El Audi e-tron Sportback ya está disponible en México y es muy parecido a la versión SUV, ya que cuenta con el motor eléctrico de 408 hp y una autonomía en torno a 448 km.

El e-tron Sportback ya se encuentra disponible en México a un precio de MXN$26,950 en sus versiones e-tron y e-tron Sportback.

Fuente: Motorpasión