BRP ampliará su planta en Querétaro y generará 500 nuevos empleos

25 febrero, 2021

    QUERETARO – Luego de ocho años de operaciones en la entidad, la compañía de origen  canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció la ampliación de su planta de vehículos acuáticos ubicada en la capital del estado, en el Parque Industrial Querétaro.

    El nuevo proyecto consiste en una expansión, donde se contará con un centro de alta tecnología en manufactura, centro de entrenamiento para colaboradores, una tercera línea de ensamble de motores y una segunda línea de ensamble de vehículos acuáticos, indicó Mario Gebetshuber, director de BRP Querétaro.

    La firma manufactura motocicletas acuáticas y es uno de los tres centros de producción que tiene en México, mientras el resto se encuentra en Ciudad Juárez.

    “Nuestra amplia cartera de productos, motos de agua, motos de nieve, vehículos para carreta y todo terreno. (…) Contamos con 12 plantas de manufactura en seis países, empleando a más de 12,600 colaboradores. En México tenemos tres plantas de producción, dos en Ciudad Juárez y una en Querétaro. El estado de Querétaro es y ha sido un aliado estratégico que nos ha visto crecer y cumplir muchos éxitos a lo largo de ocho años de actividades,” sostuvo Gebetshuber.

    Durante el anuncio de inversión, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién señaló que el plan de expansión resultará en la incorporación de 500 nuevos empleos a la base productiva dentro del sector automotriz.

    Por su parte, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), indicó que la canadiense actualmente emplea a 65,000 trabajadores en el sector del estado

    “BRP es una empresa canadiense con presencia en nuestro estado desde 2012 y que suma a la fabricación de equipo de transporte, entre sus productos en el estado hacen motos acuáticas, se exportan a todo el mundo. Querétaro destaca por su actividad automotriz y su especialización en el sector de autopartes uno de los motores de la economía del estado,” refirió del Prete.

    Fuente El Economista