Oliver Sahlmann asume la dirección de Volkswagen Group Academy Mexico

24 febrero, 2021

    MEXICO – Volkswagen de México nombró a Oliver Sahlmann como nuevo director de Volkswagen Group Academy México (VWGAM); éste reemplazara a Sergio Mata Sánchez, quien luego de 37 años de colaborar para VW se retira.

    El nuevo dirigente cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en las áreas de Desarrollo y Capacitación abarcan los sectores automotriz, educativo y bancario; previo a su nueva responsabilidad, fungía como director de Volkswagen Group Services México.

    Entre los logros que obtuvo junto con sus equipos de trabajo destacan el Premio Nacional de Trabajo que otorga el Gobierno de la República y el Premio a la Innovación en Capacitación (Education Award) que concede el Grupo Volkswagen

    Volkswagen de México es pionera en la formación de especialistas bajo el modelo de formación dual alemán. Desde 1966, un año antes de que iniciara operaciones en su planta de Puebla, la armadora inauguró su Escuela de Capacitación en la angelópolis. Actualmente suman ya más de 6,000 egresados, quienes han formado parte de su fuerza de trabajo, algunos de ellos despuntando hasta alcanzar puestos directivos.

    Desde 1996, Volkswagen Group Academy México expandió su oferta educativa al público en general y sería el personal de sus proveedoras los primeros en tomar sus cursos en diferentes normativas y procesos del sector automotriz; de igual manera, VWGAM se ha colocado como un importante centro de enseñanza en estudios superiores e idiomas también, teniendo hasta el día de hoy cuatro centros en la capital del Estado de Puebla.

    Con más de 2 mil clientes empresariales distribuidos en  Sudamérica, Estados Unidos y México, Volkswagen Group Academy México se afianza como un referente en la profesionalización del capital humano dentro del sector automotriz.

    Fuente: Cluster Industrial