Grupo TLN desarrolla Parque Logístico Multimodal en Nuevo León

22 febrero, 2021

    PESQUERIA – Actualmente lo cíclico que resulta ser el sector automotriz, los protagonistas dentro de la industria identifican que las actividades de producción y ventas tendrán una recuperación de sus niveles. 

    Asimismo, este panorama se vera fortalecido gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que vislumbra un crecimiento en el contenido regional de los vehículos, por ejemplo en acero debe ser 75% de Norteamérica, cuando anteriormente era 62.5%, por lo que se pronostica una dinámica de nearshoring dentro del sector.

    Es así como Grupo TLN centró sus estrategias de inversión en la obtención de 75 hectáreas en el corredor automotriz de Pesquería en Nuevo León, con el objetivo de desarrollar el Parque Logístico Multimodal, orientado a la captación de empresas que participan dentro de la cadena de valor en el sector automotriz.

    “Su ubicación es logísticamente privilegiada, tenemos acceso al ferrocarril, a una hora y media de la frontera con Estados Unidos, conectados con las autopistas hacia el centro del país, el sureste y el norte, además de que está ubicado a 2 kilómetros de la planta de Ternium en Pesquería”, señaló el presidente de Grupo TLN, Jesús Tamez Flores.

    En este proyecto contempla un esquema de renta de naves o de compra de terrenos para el desarrollo de los mismos. Tiene un frente de 1.5 kilómetros a pie de carretera.

    De igual manera, uno de los objetivos es el de captar bodegas de almacenamiento de autopartes, patios logísticos para el manejo de acero, espacio para transportistas, operadores logísticos, pero también empresas proveedoras Tier 2 y Tier 3; todas aquellas actividades relacionadas al sector automotriz.

    Tamez Flores mencionó que la zona en donde se había desarrollado la industria automotriz fue Apodaca, sin embargo luego de la llegada de KIA a Pesquería se ha tenido un mayor dinamismo en esta zona.

    El ejecutivo anticipó que en el segundo trimestre de este año, iniciarán con los trabajos de infraestructura para adaptar el Parque Logístico Multimodal.

     “En 2020 tuvimos una tasa de crecimiento en Transervicios Logísticos del Norte (TLN) menor a la que los años previos, y si bien seguiremos con nuestros planes de modernización, el enfoque se da hacia la infraestructura y con el área de oportunidad que se tiene”, indicó Tamez Flores.

    Fuente: T21