Escasez de gas afecta a la industria automotriz mexicana

18 febrero, 2021

MÉXICO – Varias automotrices con sede en México como General Motors, Mazda, Volkswagen, Audi y Ford; han anunciado la suspensión de operaciones en algunas plantas debido a la escasez de gas natural.

Tal es el caso de la región Bajío, ya que las armadoras General Motors en Silao y Mazda de Salamanca, anunciaron un paro técnico en sus operaciones; agregaron que las actividades se reanudarán hasta que el suministro esté garantizado.

Por otro lado, Mazada informó que su paro técnico inició desde el segundo turno de esta semana y se mantendrá en esta condición hasta la próxima semana.

Volkswagen, anunció “ajustes” los días jueves y viernes en su planta en Puebla para cumplir con la disminución de consumo que se solicitó. Por ello, la producción de su vehículo marca Jetta entrará en suspensión ambos días, mientras que la camioneta Taos y el Golf sólo frenarán su producción esta semana.

En Hermosillo, Sonora, la planta de Ford tuvo que frenar sus actividades ante la escasez de gas natural, e inicialmente la reducción de la producción en la planta iniciaría la próxima semana con una actividad del 75%.

Audi, cuya planta se encuentra en san José Chiapa, Puebla, indicó que aplicará el sistema de Sustentabilidad Laboral, con el cual se busca la estabilidad de los colaboradores. Además, indicó que ante esta situación su calendario de producción para este año, tendría ajustes.

Fuente: Eje Central