Scania invierte MXN$50 millones en México

16 febrero, 2021

JALISCO – La corporación sueca, Scania en México, invertirá MXN$50 millones, los cuales corresponden la ampliación del Centro Logístico de Refacciones (CLR), para llegar a 5,190m2 para 2024.

Alejandro Mondragón Cuevas, director general de Scania México, señaló que con la expansión del CLR, busca ampliar la gama, disponibilidad y entrega de la de líneas para dar soporte al desempeño de los autobuses, así como camiones de la marca que transitan en el país, entre otros proyectos complementarios.

Por su parte, Anders Sundberg, chief executive officer, CEO de SFM, señaló que el objetivo de esta empresa es crear valor para los transportistas de carga y pasaje; esto al considerar que en momentos como los actuales, contar con una entidad financiera favorece la continuidad de los negocios, dado que el respaldo institucional de la compañía será de largo plazo.

Otra parte del recurso económico anunciado, es para la puesta en operación de otra sucursal de la firma, ahora en Tepotzotlán, Estado de México, la cual se proyecta sea inaugurada en el segundo semestre del año. La sede se encuentra actualmente en  proceso de construcción sobre una superficie de 6,400 m2.

Esta sucursal se incorporará a las 16  que ya cuenta Scania en el país, dedicadas a dar soporte en cuanto a refacciones y servicio.

Con esta acción, Scania de México reitera su decisión de no descuidar la postventa para los autobuses y camiones de la marca, los cuales se caracterizan por su rendimiento en cuanto a menor consumo de combustible, en contraste con la seguridad y robustez que ofrecen.

Mondragón precisa que tal iniciativa complementa la oferta comercial, mediante lo cual se certeza a los transportistas de que Scania seguirá operando en México.

Fuente: Automotores Informa