BMW México presenta los modelos que incorporará durante 2021

5 febrero, 2021

MEXICO – Un total de 11 modelos proyecta introducir BMW Group México durante 2021, de los cuales siete se concretarán durante la primera mitad del año y los otros cuatro a partir de julio.

En este sentido, Hernando Carvajal, director de mercadotecnia de BMW Group Latinoamérica, dio a conocer los detalles de los modelos que llegarán al mercado en el transcurso del año.

BMW 128ti.– Con las siglas “ti” (turismo internazionale), se introducirá con motor de 2.0 litros de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y suspensión M Sport.

Serie 2 Gran Coupé (GC).– Coupé de cuatro puertas construido en Leipzig, se incorpora al segmento compacto Premium, dispone de tracción delantera.

Serie 4 Convertible.– Como vehículo descapotable (capota suave). Dispone de diversa gama de motores, avanzada tecnología de chasis, elementos de refuerzo en la estructura de la carrocería y equipamiento innovador. Dispone de estructura rígida en la carrocería, complementada por un panel para esfuerzo cortante de aluminio en la parte inferior de la parte delantera y faldones laterales.

M3 Competition Sedán/M4 Competition Coupé.– Deportivos de alto desempeño en el extremo Premium del segmento mediano. El primero es sedán con espacio para hasta cinco ocupantes y el otro coupé de cuatro asientos. Se ofrece amplia gama de opciones de tren motriz, donde la versión de 510 hp combina con transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

El sedán y el coupé tienen un toldo hecho de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con aletas optimizadas aerodinámicamente, alerón trasero y los dos pares de tubos de escape.

X2 M Mesh Edition.– El Sports Activity Coupé (SAC) establece nuevo nivel, a partir de que se basa en el M Sport X. Está configurado con rines aerodinámicos M en formatos de 19 y 20”.

iX.– El modelo tiene papel central en BMW Group como “taller para el futuro”, siendo  motor de innovación para la compañía. Entrará en producción en la planta de BMW Dingolfing a partir de la segunda mitad de 2021. Reúne desarrollos en los campos de la innovación estratégica del diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios. El concepto y el diseño del vehículo se basan en un enfoque integral de la sustentabilidad. Esto se refleja en áreas como la aerodinámica optimizada, el diseño inteligente y ligero y el uso extensivo de materiales naturales y reciclados, que ayudan a crear una sensación de lujo de vanguardia y una sensación integral de bienestar a bordo.

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que abarca los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, garantiza su eficiencia. La unidad de potencia desarrollada por BMW Group desarrollará potencia máxima de más de 500 hp, suficiente para impulsar el vehículo de 0 a 100 km / h en menos de 5.0 segundos.

iX3.– Se caracteriza por su comodidad, funcionalidad multifacética y amplitud de Sports Activity Vehicle (SAV). Será el primer modelo en estar disponible con motor a gasolina o diésel, sistema híbrido conectable o de propulsión eléctrica.

Con este modelo se logra la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia están dispuestos juntos en una sola carcasa. El motor eléctrico del vehículo funciona según el principio de un motor síncrono sin uso de imanes.

Integra IconicSounds Electric. El sonido “start/stop” simulado en el vehículo, es el primer sonido que se origina de la colaboración entre Hans Zimmer y el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale que aparece en un vehículo de producción.

Fuente: Automotores Informa