Hyundai Tucson 2022 llegará pronto a México

3 febrero, 2021

MEXICO –  El nuevo Hyundai Tucson 2022 está por llegar a suelo mexicano. Su nueva generación se presentó a nivel internacional a finales del año pasado, con la promesa de ser uno de los SUV compactos más tecnológicos y futuristas. Hyundai ha comenzado a dar detalles de su lanzamiento en México para las próximas semanas.

En cuanto a diseño se refiere, el Tucson 2022 no se parece a ningún SUV que hayamos visto antes. Su espectacular iluminación de LED en forma de triángulos.

Esta nueva generación del Hyundai Tucson está disponible en dos tamaños a nivel global. México recibirá la misma versión corta que Europa, es decir, tendrá una talla en torno a 4.5 metros de largo. Sus medidas se ubicarán en el promedio de la categoría, lo que le permitirá competir tanto con KIA Sportage, SEAT Ateca o Jeep Compass, como con Toyota RAV4, Honda CR-V y Mazda CX-5.

Su desarrolló tomó como base a la nueva plataforma N3, compartida con otros modelos del grupo, como Sonata o Sorento. Esta estética promete una calidad de marcha superior y mayores niveles de rigidez para proteger mejor a los pasajeros en caso de accidente.

Se espera que Hyundai Tucson 2022 llegue a México con un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros, capaz de generar 190 hp y 181 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una transmisión automática de ocho velocidades.

En otros mercados existirán versiones híbridas e híbridas enchufables que probablemente no lleguen a suelo mexicano.

En sus versiones más equipadas, el Hyundai Tucson 2022 podría adoptar asistencias de manejo como freno autónomo de emergencia o asistente de mantenimiento de carril; así como varios sistemas nuevos en Hyundai, como apertura de puertas NFC, proyección del punto ciego en el cuadro de instrumentos digital mediante una cámara, transmisión por botón shift-by-wire e iluminación ambiental con 64 colores a elegir.

El resto del equipamiento estará compuesto por elementos disponibles en la generación que va de salida: climatizador automático de doble zona, ajuste eléctrico de asientos, techo panorámico, llave inteligente, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sensor de luz y de lluvia, entre otros.

En las próximas semanas, Hyundai comunicará todos los detalles sobre el Tucson 2022 en México, incluyendo el precio.

Fuente: Motor pasión