Faurecia México obtiene la certificación Top Employers por tercer año consecutivo

26 enero, 2021

PUEBLA –  Faurecia México recibió la certificación Top Employers 2021 por su excelencia en prácticas de Recursos Humanos. Las estrategias de sustentabilidad, compromiso y los valores implementados en la compañía fueron algunos de los tópicos mejor calificados.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido esta certificación por tercer año consecutivo. Esto ha sido posible gracias al talento y compromiso de nuestros colaboradores, además de la implementación de nuestros procesos y la mejora continua. Asimismo, hemos llevado a cabo diversas actividades para atraer el talento y contamos con una fuerza laboral sólida, con apego a nuestros valores y convicciones,” señaló Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México.

El reconocimiento consta de una rigurosa evaluación en la que se califican seis rubros como dirección, formación, atracción de talento, desarrollo, compromiso y unidad que, a su vez, incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, y sustentabilidad, entre otros.

Las empresas reconocidas con esta certificación han mostrado su capacidad para mejorar e innovar en los procesos de recursos humanos, desde la atracción hasta el desarrollo del talento humano, impulsando a que los equipos de trabajo se sientan en un ambiente laboral óptimo. Estas empresas son ejemplo de dedicación y compromiso con sus colaboradores y con la sociedad, convirtiéndose en un centro ideal para desarrollarse profesionalmente.

Dingfelder señaló que la mayor fortaleza de Faurecia es el compromiso, el profesionalismo y la diversidad de los equipos, unidos a través de una cultura compartida que les permite lograr resultados y crear valor.

“Dentro de Faurecia, los empleados pueden crear un plan de desarrollo donde se identifican las competencias a mejorar y se elabora un plan de acción. Además, en algunos casos, se ofrece movilidad geográfica y programas de formación únicos, incluidas las capacitaciones a través de” Faurecia University,” resaltó el dirctivo.

Agregó que las empresas certificadas como Top Employers han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la generación, desarrollo y consolidación de cada división de negocios, por ello han invertido en este elemento, desde la prospección de cada empleado, hasta la concepción de todo un plan de carrera.

Hasta el momento Top Employers Institute ha certificado y reconocido a más de 1,500 empresas de todo el mundo, que han demostrado que se pueden ofrecer mejores entornos laborales para su fortalecimiento, a la par de promover la capacitación y el compromiso con la sociedad.

Fuente: Comunicado de prensa Faurecia