Daimler Buses México traerá autobuses eléctricos y tecnología EURO VI

26 enero, 2021

MEXICO – Daimler Buses México, a través de su marca Mercedes Benz, está trabajando para introducir en terreno mexicano motores con tecnología EURO VI para el  año2022 y se encuentra calentando motores para el ingreso de autobuses eléctricos en el país, adelantó Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México.

“Tenemos tecnología Euro VI para 2022 y estaremos listos para la preparación de nuestra planta localizada en García, Nuevo León; donde se llevará a cabo la producción de EURO VI, con diesel limpio,”, señaló el directivo.

Nogueira agregó que están preparando el camino con autobuses eléctricos. Para la marca está muy claro que habrá esta transición, a un modelo que englobe cuatro tecnologías: conectividad, vehículos autónomos, servicios compartidos y la electrificación.

En su participación en el Encuentro Nacional 2021, Alexandre Nogueira comentó que trabajan en proyectos en Alemania, Argentina, Brasil y México para la introducción de autobuses eléctricos; la cual es una solución de movilidad que demanda una infraestructura del país para cargar los autobuses.

“Estamos conscientes de esta transición, queremos influenciar en ese proceso”, apuntó.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses de Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en 2020, el mercado de autobuses foráneos en México se contrajo 53%, derivado del impacto de la pandemia del COVID-19.

Pese a este escenario, Daimler Buses México Mercedes Benz cerró con una participación de 45% de mercado con tres años consecutivos como líderes de México. En 2020 Mercedes Benz llegó a más de 90,000 unidades producidas en la planta de García.

Fuente: Milenio