AMDA proyecta la venta de más de 30,000 unidades en 2021

12 enero, 2021

MEXICIO – Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), detalló que con base en el modelo econométrico utilizado por el área de estudios económicos del organismo, la proyección de venta de vehículos de carga y pasajeros al menudeo para este 2021 es de 30,014 unidades.

“Esto representa un crecimiento del 13.4% respecto a las 26,470 unidades colocadas el año pasado. No estamos considerando el rubro de autobuses integrales en virtud de que no son distribuidos por la red de empresas afiliadas a la AMDA, sino por los fabricantes”.

En el acumulado 2020, la venta de camiones y tractocamiones cayó 31.16% con 23,316 unidades comercializadas; mientras que la de vehículos de pasajeros -54.16% con 3,704 colocadas. La cifra correspondiente a diciembre, sumó 2,984 entregadas de las que 2,400 fueron de carga y 584 de pasajeros.

“Este descenso y conforme a las expectativas de la mayor parte de las instituciones financieras públicas y privadas; se estima que este año, México tendrá una línea de lenta recuperación y continuara la condición de dificultad para la distribución de vehículos pesados. Conforme a datos que recogemos para la elaboración de nuestro modelo econométrico, incluyendo expectativa de crecimiento de 3.6% del Producto Interno Bruto e inflación del 3.5% dentro del rango objetivo del Banco de México, los niveles de venta estarán lejos de cifras previas a 2020”.

Señaló que el año pasado, 85% de la venta se concentró en cinco marcas: Freightliner, Hino, Kenworth, International y Mercedes-Benz Autobuses.

Rosales Zárate destacó que se buscarán alternativas regulatorias para frenar la ascendente entrada de vehículos usados que están desplazando al mercado nacional. Reconoció que fue un avance la publicación del Decreto que regula la internación definitiva de vehículos usados con vigencia hasta el 30 de diciembre del 2024, pero resulta insuficiente el decreto en solitario para evitar la entrada de dichas unidades.

Fuente: Automotores Informa


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/horsepowermexico/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755