Isuzu utilizará la digitalización para impulsar sus operaciones en 2021

5 enero, 2021

MEXICO – En base al desarrollo alcanzado por las plataformas digitales durante 2020, Isuzu Motors de México tiene como objetivo replicar las áreas de organización, con especial énfasis en la postventa de sus unidades.

Hiroshi Ikegawa, director comercial de Isuzu en México, destacó que es necesario darle continuidad a la transformación digital incentivada por la pandemia del COVID-19, pues esta ha traído importantes oportunidades para una operación más eficiente, llevar la capacitación a un mayor número de participantes y generar ahorros.

“La idea es hacer extensivos dichos beneficios a la gestión de flota de los clientes, promoviendo su rentabilidad, tiempo de operación y aprovechamiento de recursos,” señaló el directivo.

Agregó que luego de meses adversos, la compañía cerró el 2020 con la comercialización de 2,500 unidades, cifra que se acercó a lo reportado en años anteriores. Sin embargo, el directivo indicó que a pesar de la crisis sanitaria, este fue un número aceptable dentro de los niveles de caída reportados por la industria de vehículos pesados.

Ikegawa destacó que si bien no es un resultado muy satisfactorio, no descarta la posibilidad de llegar con una perspectiva más favorable durante el 2021, dando continuidad a las operaciones de su planta de ensamblaje en el Estado de México.

El directivo prevé una recuperación lenta, sin embargo, se espera que para el mes de abril la industria comience a dar señales de recuperación.

Comentó que el objetivo de la empresa es cerrar el 2021 con la comercialización de 3,000 unidades, cifra alejada al record del 2019 con 4,000 vehículos producidos, pero suficiente para garantizar la viabilidad de sus operaciones en territorio nacional.

Fuente: Transportes y Turismo