T-MEC impulsa el desarrollo de la industria de autopartes

4 enero, 2021

MEXICO – Las expectativas de negocio para la industria de autopartes que se generan a partir de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá, (T–MEC), son positivas en la perspectiva de que se desarrollarán más productos y negocios para las empresas del sector que operan en la región de Norteamérica, dada la integración que han alcanzado.

Ese es el panorama que expuso Linda Hasenfratz, chief executive officer, CEO de Linamar Group, corporación canadiense que incursiona en el desarrollo y producción de sistemas y componentes automotrices, así como industriales con 61 plantas de manufactura, cinco de ellas en México.

Comentó que el desarrollo de la infraestructura ha mejorado las capacidades logísticas y entregas a tiempo de los proveedores en beneficio de la competitividad, lo que se debe complementar con disponibilidad y costo de mano de obra en similar nivel.

Informó que en la fabricación de los sistemas, partes y componentes de los automóviles realizan siete cruces entre México, Estados Unidos y Canadá antes de integrarse a un vehículo nuevo, por lo que si en algún proceso se les establece algún arancel, se incrementaría significativamente los costos de producción, afectando la competitividad del producto final.

También dijo que en México deben mejorarse condiciones como la tasa de impuesto corporativa, así como resolver la incertidumbre política y el deterioro que ha tenido el clima empresarial, afectado por factores inflacionarios, corrupción y falta de seguridad; así como por carencia de incentivos para la inversión, la innovación, lo mismo que para investigación y desarrollo (I+D).

Fuente: Automotores  


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/horsepowermexico/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755