Revela CUPRA la actualización del Ateca 2021

18 diciembre, 2020

MÉXICO—A casi un año de desembarcar en México, la firma CUPRA resentó el modelo 2021 para el Ateca. Este SUV de alto desempeño tiene actualizaciones en su estética así como en los sistemas del interior.

Los logotipos tanto del frente como a los costados, son ahora más grandes. Por los costados se aprecian un nuevo diseño para los rines de 19 pulgadas así como la presencia de faldones laterales. En la fascia trasera se encuentra un nuevo deflector que albera las dos salidas dobles de escape.

Tanto la iluminación frontal como la de las calaveras cuentan con LED a la que se suman las intermitentes de encendido activo.

El comprador podrá optar por dos tipos de ambientación: el primero son los asientos  tipo cubo con tapicería Dinámica negra con molduras en el tablero y la consola en aluminio oscuro así como costuras en cobre. El segundo se denomina CUPRA Genuino con el mismo tipo de asientos pero en color azul petróleo con ajustes eléctricos.

De serie monta el Digital Cockpit de 10.25 pulgadas que permite configurar diferentes tipos de vistas. En la consola central hay una pantalla de 9.2 pulgadas con la que se accede a sistemas como la navegación o la telefonía por dar algunos ejemplos. Este sistema es capaz de reconocer órdenes de voz.

En conectividad equipa el sistema Full Link Wireless compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Además, el sistema Full Link Wireless permite la vinculación del teléfono inteligente con el CUPRA Ateca, a través de Android Auto, o Apple CarPlay.

Cuenta con un motor 4 cilindros, 2 litros TFSI desarrolla 300 caballos de potencia y está acoplado a una caja DSG de 7 cambios; la tracción es total y electrónica que le permite ofrecer 6 modos de manejo. La suspensión se beneficia con el Control Dinámico de Chasis que modifica en tiempo real la dureza de los amortiguadores. Su velocidad máxima es de 247 km/h y completa el 0 – 100 km/h en 4.9 segundos. Su precio es de MXN$799,900.

Fuente: El Economista