Se retrasará el lanzamiento del Ford Bronco al verano de 2021

17 diciembre, 2020

MÉXICO—El SUV Bronco 2021 se retrasará hasta el verano de 2021 debido a los problemas logísticos que la pandemia ha causado en el sector automotriz a nivel global.

La compañía anunció que el lanzamiento del todocaminos SUV Bronco, uno de los vehículos más esperados de la marca en los últimos años, se retrasará hasta el verano de 2021 debido a los problemas logísticos que la pandemia ha causado en el sector automotriz a nivel global.

Debido a problemas dentro de la cadena de suministros para la fabricación de la nueva Bronco, Ford ha tenido que retrasar las entregas de su SUV todoterreno.

Según información publicada en medios estadounidenses, más de 150 mil clientes habían depositado sus $100 dólares para reservar una de las esperadas Ford Bronco y ser de los primeros en recibirlas.

En un comunicado emitido por la compañía Ford, se puede leer lo siguente: “Las entregas iniciales de la Bronco de 2 y 4 puertas están programadas para comenzar en junio de 2021. Desafortunadamente, el alto número de reservaciones para las Ford Bronco de 2 y 4 puertas podría extenderse dentro del calendario de 2021”.

La decisión supone que las personas que ya han reservado el derecho a comprar las primeras unidades del Bronco, no podrán ejercer sus peticiones de adquisición hasta mediados de enero en vez del 7 de diciembre como estaba inicialmente anunciado.

El pasado 5 de noviembre de 2020, Ford de México anunció el inicio de la producción de Ford Bronco Sport, la auténtica SUV todoterreno y la más mexicana de todas. El ensamblado de esta off- road se llevará a cabo en la planta de Hermosillo, Sonora.

Fuente: Clúster Industrial