La Mazda CX-30 hecha en México consigue la calificación más alta del IIHS Top Safety Pick

17 diciembre, 2020

MÉXICO—La SUV japonesa, Mazda CX-30, hecha en México y exportada a Estados Unidos consiguió en aquel país la más alta calificación de seguridad del IIHS Top Safety Pick+, gracias a un extraordinario desempeño en pruebas de choque y prevención de pasajeros y peatones.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) certificó la excelente seguridad y calidad que los mexicanos le imprimimos a nuestros autos. La CX-30 2021 de Mazda, fabricada en Salamanca, Guanajuato, obtuvo el reconocimiento Top Safety Pick +, que es la más alta calificación posible en pruebas de choques y seguridad para pasajeros y peatones.

La CX-30 mexicana pasó con excelencia seis pruebas distintas de choques, destacando sobretodo en choques frontales vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Además, otros parámetros de seguridad como los faros delanteros obtuvieron resultados muy positivos.

Mazda se ha esforzado en sus modelos recientes para acercarse al segmento premium ofreciendo destacadas innovaciones tecnológicas como asistencias de manejo y configuraciones de seguridad. Los CX-30 que se exportan a Estados Unidos cuentan de serie con siete bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS y EBD; así como asistencias de freno de emergencia, arranque en pendientes y controles de tracción y estabilidad.

Muchas asistencias y controles más están presentes en versiones más equipadas de la CX-30 2021, que comenzó a producirse con ese año de modelo en el pasado mes de septiembre en Mazda de México Vehicle Operation, la planta armadora de la marca japonesa en Salamanca.

Antes, otros vehículos producidos en la armadora habían contado con dicho reconocimiento, como los Mazda 3 sedán y hatchback, lo que habla de la excelente calidad de la mano de obra mexicana y los esfuerzos de la marca por ofrecer lo mejor en seguridad al cliente final. 

Fuente: Clúster Industrial