La industria automotriz queretana tiene como reto generar cadenas de proveeduría local

15 diciembre, 2020

QUERÉTARO—Generar cadenas de proveeduría regional para agilizar los procesos y aminorar costos, es uno de los retos que persigue la industria automotriz queretana.

Piezas metálicas y plásticas, como empaques y embalajes, así como artículos de indirectos, son algunas de las vertientes donde se ve potencial para desarrollar cadenas regionales de suministro, refirió el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza.

Los procesos especializados es uno de los rubros con alta necesidad de proveeduría, entre ellas forjas en caliente y forjas en frío, con alta demanda tanto en la entidad como en el país.

La regionalización de proveeduría es una estrategia que siguen las empresas con el objetivo de optimizar costos, tiempos en ciclos de producción; mientras que para las firmas nacionales significa la oportunidad para aumentar su nivel de ventas y acreditarse ante compradores.

“Por parte de los compradores se busca poder optimizar sus costos, sus tiempos de ciclos y por parte de la proveeduría local, ir incrementando su nivel de ventas y sus acreditaciones con los compradores; es un proceso continuo que genera beneficios a toda la cadena”, planteó el presidente del clúster.

Fuente: El Economista