Gentherm generará 250 trabajos adicionales en Guanajuato

9 diciembre, 2020

GUANAJUATO—Gentherm, empresa líder en tecnologías de gestión térmica para la calefacción, refrigeración y control de temperatura en asientos, volantes y portavasos, emplea actualmente a 1,213 personas y espera contratar a más de 250 trabajadores para llegar a la meta de 1,500 durante 2021, y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes premium.

La planta de Gentherm, ubicada en el Parque Industrial Amistad Celaya Sur, Guanajuato, tiene como clientes a FCA, BMW, Ford, General Motors, Honda, KIA, Toyota, Tesla, Hyundai, Mercedes Benz y Nissan. Además, surten sensores de oxígeno para el tanque de gasolina, así como el cableado a empresas como Bosch Toluca y Bosch Anderson en Carolina del Norte, por lo cual su participación en la industria automotriz es fundamental para México.

La empresa de capital estadounidense-alemán inició operaciones en marzo de 2016 generando 671 empleos y con una proyección para generar 1,500 empleos en toda la región del Corredor Industrial. Actualmente la planta da empleo a 1,213 personas, de las cuales el 53% son mujeres y el 47% son hombres.

Su planta en Celaya es la tercera que se instala en México, en Ciudad Acuña, Coahuila, tiene dos centros de manufactura en el Parque Industrial La Amistad.

Fuente: Clúster Industrial