Reconocen a Ford de México como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”

4 diciembre, 2020

MÉXICO—El programa HRC Equidad MX anunció a Ford de México como una de las empresas que, con sus esfuerzos de equidad e inclusión, son de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”. Distinción de la cual es acreedora la firma del óvalo azul por cuarto año consecutivo.

HRC Equidad MX es un programa creado por la fundación Human Rights Campaign, la cual es originaria de Estados Unidos, en sociedad con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral para establecerse como la evaluación líder en materia de inclusión LGTB en el país, a través de una encuesta anual.

Este distintivo es un reconocimiento que demuestra el compromiso de Ford de México por poner a las personas primero, ya que internamente la firma del óvalo azul se encarga de promover un ambiente que favorezca la inclusión LGBT+ con políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión, así como Beneficios a Parejas del Mismo Sexo.

Asimismo, Ford de México forma parte de Ford “GLOBE”, una asociación de empleados a nivel internacional de la firma con más de 25 años de existencia, donde sus siglas están conformadas por las palabras en inglés: Gay, Lesbian or Bisexual Employees; que fomenta un entorno laboral incluyente a través de actividades e invitaciones a los demás colaboradores a ser aliados. Uno de los eventos más emblemáticos es el Festival de Diversidad, en el cual se realizan diferentes actividades y conferencias que tocan temas de inclusión en un ambiente laboral.

“Generar una cultura de Diversidad, Equidad e Inclusión, en la que todos nuestros colaboradores puedan ser ellos mismos es un nuestro compromiso en Ford, ya que, si podemos ser nosotros mismos y valoramos nuestras diferencias, podemos permitir a cada uno desarrollar todo el potencial logrando mejores resultados para nuestra compañía”, comentó, Carlos Valdéz, director de Recursos Humanos de Ford de México. “Asimismo, este distintivo es una muestra de que, en Ford de México, las puertas están abiertas para todos sin importar nada más que su talento”.

La firma del óvalo azul demostró este año su compromiso con la equidad de género, a través de una serie de videos, que mostraban el talento de las mujeres en su labor diaria de ensamblaje de motores, transmisiones y el primer Mustang Mach-E ensamblados 100% por fuerza femenina.

Fuente: Portal Automotriz