Armando Ávila se retira después de 37 años en Nissan

3 diciembre, 2020

AGUASCALIENTES—Nissan anuncia, tras 37 años de extraordinaria labor, que el actual vicepresidente de Manufactura, Armando Ávila, cierra un ciclo más dentro de la marca para continuar con un emocionante y nuevo capítulo en su historia con nuevos retos personales; el seguir enfocado a otras de sus grandes pasiones: la familia, el deporte y continuar apoyando la competitividad industrial.

En Aguascalientes, una historia de éxito ininterrumpida que empezó a construirse en el año 2005, cuando fue nombrado, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, donde Armando consolidó su trayectoria profesional en Nissan dentro del área de Manufactura, en la que ha ocupado diversas posiciones en Ingeniería, Manufactura y Control de Producción.

Dentro de Nissan, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Producción International (IPEC) desde 2005; la junta de Global Alliance Production Way (G-APW) y el Comité Administrativo de las Américas (MC-NA) desde 2006. También fue Presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) y finalmente formó parte de la mesa directiva de COMPAS como Presidente del 2015 al 2018.

Ha recibido también diversos reconocimientos por su contribución a la manufactura; entre ellos 5 Global President’s Award, que es el máximo reconocimiento dentro de Nissan Motors, destacando el nombramiento como el ejecutivo del año en el 2014 por el CEO de Nissan.

Ávila, junto con el compromiso que la marca Nissan tiene con México, en específico con Aguascalientes, fundó los programas de Nissan School establecida en el 2001 como semillero de talento con 3,800 graduados de los cuales el 43% ya es parte de la familia Nissan; y en 2016 fue creada la Universidad Nissan avalada por la SEP, única en su género dentro de la industria automotriz, que permite a los colaboradores alcanzar un desarrollo profesional con alta especialización. De igual manera, apoyó al deporte con el maratón One Team Spirit de Nissan en Aguascalientes.

“Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, y con sentimientos encontrados hoy tomo la decisión de jubilarme agradecido con esta gran compañía”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México referente al ciclo que está por cerrar con Nissan.

Como parte del plan de transformación de la organización, Nissan anuncia el nombramiento de Joan Busquets-Vallonhart sucesor de Armando Ávila como nuevo vicepresidente de Manufactura para Nissan Mexicana.

Fuente: Comunicado Nissan