El gobierno de Biden impulsará la manufactura de vehículos eléctricos en México

26 noviembre, 2020

MÉXICO—La administración del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le dará un impulso mayor al uso de autos eléctricos, ya que su política de gobierno se enfocará en la reducción de emisiones contaminantes, consideró Brenda Rogel Salgado, socia de la firma Hogan Lovells.

“Estados Unidos va a ser mucho más activo y va a impulsar dentro del llamado G20 la adopción de compromisos de reducción de emisiones contaminantes más allá del acuerdo de París,” dijo Rogel.

Como parte de estas acciones, se espera la instalación de medio millón de estaciones de carga para autos eléctricos hacia 2030.

“Siendo la economía de Estados Unidos clave para el sector automotriz de México, es muy probable que las ensambladoras en el país tengan un impulso para la producción de vehículos eléctricos,” aseguró.

También se espera que Estados Unidos ejerza presión para la expedición de algunas regulaciones pendientes en nuestro país sobre dióxido de carbono y rendimiento de combustible en vehículos ligeros.

Por su parte, Juan Francisco Torres-Landa, socio de Hogan Lovells, destacó que al ser México el sexto productor mundial de vehículos y el cuarto exportador, si se empieza a impulsar el consumo de autos eléctricos en Estados “ya no habrá vuelta hacia atrás” y se tendrán que fabricar este tipo de vehículos en territorio nacional.

“Seguramente tendremos que ajustarnos rápidamente para que las plantas de manufactura de México vayan transitando, como ya lo hicieron algunas, a motores y autos eléctricos”, comentó.

Fuente: El Universal