El Claugto firma convenio de colaboración con IDEA GTO

18 noviembre, 2020

GUANAJUATO—El Cluster Automotriz de Guanajuato (Claugto) y el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO) firmaron un convenio de colaboración, en donde estuvo presente como testigo de honor Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.

Con este convenio se promueve la creación, crecimiento y consolidación global de nuevas iniciativas empresariales en busca de una economía conducida por la visión de la mentefactura y el desarrollo sostenible.

“Hoy estamos dando un paso más para pasar de la manufactura a la mentefactura. Me da mucho gusto ser testigo de esta firma de convenio que estoy seguro va a detonar la innovación, el emprendimiento, la investigación y la tecnología en Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Este convenio, se realiza bajo objetivos específicos como acercar el desarrollo de habilidades creadoras a la sociedad y las nuevas tendencias globales para conocerlas y aprovecharlas; fomentar la transferencia científica y tecnológica para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento guanajuatense; generar competencias y habilidades técnicas y gerenciales en el talento emprendedor del capital humano, así como aprovechar que la industria automotriz es punta de lanza para acelerar que Guanajuato se convierta en el epicentro de la industria 4.0.

Fuente: Clúster Industrial