Volvo Trucks Lanza el VNL 300 en nuestro país

23 octubre, 2020

MÉXICO—Con el propósito de ampliar su gama de productos, Volvo Trucks está preparando el lanzamiento de su vehículo VNL 300 tanto a gas natural comprimido como a gas natural licuado.

Julio César Hernandez, director comercial de la firma, comentó que para la implementación de este proyecto la armadora ha trabajado muy de cerca con Transportes Presurizados para la puesta en marcha del VNL impulsado por gas natural licuado.

Esta compañía es también la responsable de realizar las inversiones necesarias para proveer la infraestructura y tecnología especializadas en almacenamiento y abastecimiento del combustible en estaciones de servicio de gas natural licuado.

Añadió que para los proyectos llave en mano para los transportistas que utilicen esta tecnología, Transportes Presurizados proveerá la solución de abastecimiento de este combustible.

En cuanto a las diferencias entre ambas versiones, el directivo comentó que la de gas natural licuado ofrece mayor autonomía, prácticamente el doble que la del gas natural comprimid, pero fuera de esto, el costo inicial, retorno de inversión y resultados son muy parecidos.

Precisó que los vehículos a gas natural de la firma sueca incrementan su precio inicial en un 50% en comparación con las unidades a diésel de última generación—principalmente por los tanques de fibra de carbono—más el retorno de la inversión puede darse entre los dos y dos años y medio de realizada la adquisición.

Fuente: TyT