MG Motor llega al mercado mexicano con tres modelos

22 octubre, 2020

MÉXICO—MG Motor, perteneciente al grupo chino SAIC, hizo oficial su llegada al mercado mexicano con tres modelos. El primero es el MG5, un sedán compacto, mientras que ZS y HS son las opciones en el segmento SUV.

SAIC Motor México abrirá 17 agencias MG en nuestro país antes de terminar el año. Las primeras seis comenzarán a operar esta semana en Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Quintana Roo. El resto abrirán puertas en noviembre y diciembre, y se ubicarán en Puebla, Yucatán, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí y Coahuila.

El MG5, un sedán subcompacto —de talla compacta, porque mide 4.6 metros de largo— con motor de 113 hp y transmisión manual o automática CVT entra directamente en la categoría de Chevrolet Onix, Nissan Versa y KIA Rio, con precios que van de MXN$245,900 a MXN$319,900.

MG participará en el segmento de los B-SUV con el ZS, que con 4.3 metros de largo y motor de 114 hp busca plantar cara a Renault Duster, Suzuki Vitara y Hyundai Creta. Fue diseñado en Reino Unido y, como todos los modelos de la marca, se fabrica en China. Sus precios van de MXN$285,900 a MXN$378,900.

El buque insignia de la marca en nuestro país es el HS, un SUV compacto de 4.57 metros de largo que puede configurarse con motor turbo de 1.5 o 2.0 litros y potencia de hasta 226 hp.

MG aseguró que la introducción de los ZS, HS y MG5 es sólo el comienzo. La marca se expandirá en 2021 con el lanzamiento de nuevos modelos. El único del que se dieron detalles fue el ZS eléctrico: un B-SUV de 143 hp con batería de 44.5 kWh y autonomía entre 262 y 371 kilómetros. Diana Rodríguez, directora de marketing y comunicación de MG Motor México, nos aseguró que para ellos “eléctrico no es sinónimo de caro” y que tendrán precios accesibles para sus EV.

Dentro de un año, la previsión de MG es contar con el 1.5% de participación de mercado en México.

Fuente: Motor Pasión México