Guillermo Alejandro Díaz es el vicepresidente de Toyota Motor Sales de México

15 octubre, 2020

MÉXICO—Con la responsabilidad de seguir fortaleciendo la estrategia comercial de Toyota Motor Sales de México (TMSM) en la perspectiva de los cambios y tendencias que muestra la demanda de vehículos nuevos a nivel nacional, Guillermo Alejandro Díaz Arana, quien desde noviembre de 2013 se desempeñaba como director de operaciones de la firma, asumió la vicepresidencia de esa área a partir del 1 de octubre.

La designación fue hecha por Thomas Patrick Sullivan, presidente y director general de Toyota Motor Sales y Lexus de México, quien señaló que el nombramiento debe concebirse como reconocimiento a la labor y trabajo de Díaz Arana para alcanzar los objetivos de negocio fijados por la empresa.

“Guillermo es parte fundamental de los logros comerciales de la empresa en México en los últimos años”, destacó el titular de la filial japonesa.

El actual vicepresidente de operaciones de TMSM acumula 18 años de experiencia en la filosofía de la firma asiática, dado que inició su trabajo en Toyota Financial Services México como subdirector de ventas y mercadotecnia en 2002, para después fungir como director de ventas, mercadotecnia y seguros. En octubre de 2010 fue designado director de operaciones, cargo de dejó en octubre de 2013, al ser llamado a colaborar en Toyota Motor Sales de México, precisamente con Sullivan.

Con el nombramiento de Díaz Arana, Sullivan pretende mayor afianzamiento comercial de Toyota en el mercado automotriz mexicano, por lo cual se mantiene como responsable de la estrategia de ventas, producto y precio de los vehículos de la marca, entrenamiento, logística, representación de mercados, distribución y mercadotecnia.

Fuente: Auto Motores Informa