Delta Tecninc invierte US$5.3 millones en Querétaro

8 octubre, 2020

QUERÉTARO—Con una inversión de US$5.3 millones, la compañía catalana Delta Tecnic, especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética, expande su actividad internacional con la apertura de una nueva planta en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro.

Desde esta fábrica, la empresa suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en la industria automotriz.

La puesta en marcha de esta nueva planta se tiene previsto sea a finales de este 2020 o en el primer trimestre del 2021. 

Solo en México, Delta Tecnic prevé una facturación de tres millones de euros para este año y espera duplicar dicha cifra en 2021, hasta seis millones de euros. La planta, que dispone de 3,000 m² expandibles a 5,000 m², cuenta actualmente con diez empleados y la previsión es alcanzar una cifra situada entre los treinta y los cuarenta trabajadores en el plazo de un año.

“Para Delta Tecnic es un orgullo abordar la apertura de un centro en México para amplificar nuestra actividad en toda América”, asegura Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic. “Contar con un modelo resiliente basado en la innovación que nos ha permitido operar sin descanso en industrias estratégicas. No solo no se ha visto comprometido nuestro negocio durante el periodo de la pandemia, sino que hemos sido capaces de expandirnos y crecer”.

Fuente: Clúster Industrial