Ford otorga a Hitachi Automotive Systems México con el distintivo Q1

23 septiembre, 2020

ESTADO DE MÉXICO—La Planta 2 de Hitachi Automotive Systems México en Lerma, Estado de México recibió por primera vez el galardón Q1 que otorga Ford a la excelencia en proveeduría automotriz a nivel internacional. La premiación, realizada de forma virtual con presencia del Ford, Hitachi México y el Clúster Automotriz del Estado de México, resaltó el trabajo de esta planta que desde hace un año y medio comenzó a proveer bobinas de ignición para Ford en la región de Norteamérica, explicó Joaquín Loose, Vicepresidente de Hitachi Latinoamérica y Presidente y CEO de Hitachi Automotive Systems México.

“Agradecemos a los clientes y todos los involucrados en este logro, estamos muy contentos y orgullosos de la Planta 2, que hace productos de alta tecnología para los motores de Ford, que es uno de sus clientes más importantes en la región y en el mundo”, declaró Loose en conferencia de prensa.

La Planta 2 provee la bobina de ignición para algunos motores de Ford desde hace año y medio, llegando actualmente a cerca de un millón de piezas producidas. La tecnología se desarrolló por Hitachi en Japón, y solo se fabrica en dicho país, además de en China y México. “Sabemos que la Ford Bronco producida en México llevará esta bobina”, declaró Loose.

Los tres principales clientes de Hitachi en México son Ford, General Motors y Nissan.

Fuente: Clúster Industrial