Nissan México impulsa la electrificación

21 septiembre, 2020

MÉXICO—Nissan México participó el pasado 9 de septiembre en la Cumbre Virtual Latinoamericana de Inversión Sostenible en el panel ‘Innovación y Desarrollo en el Sector de Movilidad en Latinoamérica: El Despegue de los Vehículos Eléctricos, Infraestructura de Carga y Baterías’.

La participación de Nissan México corrió a cargo de Claudia Rodríguez, actual directora de Proyectos Estratégicos y Electrificación de la marca. Dicha participación, además de haberse celebrado en el marco del Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, también coincidió con el hito global que alcanzó Nissan de las 500,000 unidades producidas de LEAF.

El encuentro busca generar conversaciones entorno a la movilidad sostenible, el sector energético y las políticas de sostenibilidad en Latinoamérica. Las principales temáticas incluyeron: movilidad eléctrica e infraestructura de carga, ciudades inteligentes, integración de energías renovables e inversiones sostenibles.

“Alcanzar un futuro cero emisiones es uno de nuestros principales objetivos a través de nuestra estrategia global Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados a la sociedad. Como parte de esta visión, reiteramos nuestro fuerte compromiso con la movilidad eléctrica, misma que se mantiene como un tema prioritario para la marca”, comentó Claudia Rodríguez.

En este sentido, para Nissan, además de la fabricación de vehículos eléctricos y el desarrollo de tecnologías capaces de transformar el futuro de la movilidad, su compromiso busca lograr un cambio en la sociedad y concientizar sobre el uso y beneficios de estas tecnologías.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de infraestructura, en México, los puntos de recarga de Nissan se ubican a nivel nacional a través de sus más de 230 agencias distribuidoras. Asimismo, y en sinergia con la CFE y BMW; se cuentan con aproximadamente 70 puntos adicionales instalados en espacios públicos de las principales ciudades del país como centros comerciales, universidades, restaurantes, entre otros; logrando en conjunto, más de 680 estaciones de carga en el país.

Fuente: Clúster Industrial