Las 7 Claves para Comunicarse en la Industria Automotriz Brasileña

21 septiembre, 2020

La última Audio Entrevista de GlobalAutoIndustry.com “Las 7 Claves para Comunicarse en la Industria Automotriz Brasileña” tiene como invitado al Dr. Orlando Kelm. Kelm es profesor asociado de Lingüística Hispana en la Universidad de Texas en Austin donde enseña portugués y español, concentrándose principalmente en el lenguaje de negocios y los aspectos culturales de la comunicación de negocios internacionales. Sirve como el director del programa insignia de la lengua portuguesa, patrocinado por el Programa de Educación de Seguridad Nacional del Departamento de Defensa.

En la Audio Entrevista de 12 minutos, el Dr. Kelm discute estas preguntas:

  • Los libros de los que es coautor sobre Brasil, México y Japón se titulan “Las siete claves de la comunicación en…” con el país del tema rellenado para Brasil, México o Japón. Estas parecen ser culturas muy diferentes. ¿Cuáles son las siete claves que las unen?
  • ¿Es la comprensión de la cultura brasileña y la comunicación empresarial tan importante para la industria automotriz?
  • Como resultado de la pandemia, todos estamos viajando cada vez menos. Si los norteamericanos ya no viajan a Brasil y viceversa, ¿también disminuirá la necesidad de acomodar las diferencias interculturales?
  • Si estas siete claves para mejorar la comunicación entre Norteamérica y Brasil son tan importantes como usted sugiere, ¿qué pueden hacer los líderes para mejorar la situación? ¿Qué sugeriría usted?
  • Y da sus pensamientos finales.