Daimler Trucks México opta por mantener una relación cercana con los transportistas

14 septiembre, 2020

MÉXICO—Con la venta al menudeo de 763 camiones en agosto último, Daimler Trucks México (Freightliner) acumuló, durante ochos meses consecutivos de 2020, la facturación de 4,903 vehículos nuevos clases 4 a 8 y tractocamiones.

En razón del comportamiento en la demanda que mostró el mercado durante el periodo enero–agosto del presente año, en gran medida a causa de la pandemia, Daimler Trucks México reportó contracción de 36% en el nivel de venta respecto al de similar periodo del año pasado, en un escenario donde el descenso general de la industria fue de 41.35%.

Ante tal escenario, Daimler Trucks México instrumentó diversas acciones mercadológicas que, en esencia, buscan resarcir tal tendencia negativa y, a su vez, tratar de mantener una relación cercana con los transportistas de los diferentes segmentos donde compiten los camiones y tractocamiones Freightliner.

Daimler Trucks México tuvo que redefinir su estrategia de negocios y con ello implementar acciones, junto con los titulares de las distribuidoras de la red Freightliner para atender los requerimientos del autotransporte en cada una de las plazas que se atienden, sobre todo en cuanto a soporte al parque vehicular en operación.

Para ello se fortalecieron los sistemas de comunicación con los transportistas, dando seguimiento individualizado a cada entidad y operación mediante la creación de plataformas específicas y directas que impidieran la desvinculación con el sector.

Junto con ello se ajustaron las estrategias de mercadotecnia, instrumentándose acciones preponderantemente digitales que generaran empatía y acercamiento con todas las personas vinculadas con los camiones (los propietarios de los mismos y sobre todo, las áreas de logística y operación) en las empresas transportistas.

Christian Jullián Basurto, director de mercadotecnia y soporte comercial de Daimler Trucks México, informó que como parte de la estrategia, se instrumentó la campaña “Cadena de agradecimiento”, consistente en videos divulgados por la empresa y las distribuidoras, que exaltan el trabajo operadores, técnicos y de las propias empresas transportistas, en razón de no haber detenido su actividad ante los efectos de la contingencia sanitaria y con ello “mantener a México en movimiento”.

Lo anterior se complementó con la entrega de 4,160 paquetes de protección (guantes, gel anti-bacterial y cubrebocas, además de otros productos y promocionales) a los conductores que llegaron a algunos paraderos seleccionados por la empresa.

Fuente: Auto Motores Informa