Industria automotriz de Querétaro opera al 70%

31 agosto, 2020

QUERÉTARO—Tras el freno que tuvo la industria automotriz a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, empresas automotrices del estado se mantienen en promedio a 70% de su capacidad de producción.

La recuperación dependerá del curso que tome el mercado global de esta industria, estimando que al cierre del 2020 pudiese llegar a 80% de la capacidad productiva, expuso el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza.

“La industria ya agarró un ritmo de operación de manera normal, ahora estamos a la expectativa de lo que los releases de los clientes y la demanda del mercado comienzan a requerir”, refirió.

La recuperación sería gradual, previendo que pueda ser en el año 2023 cuando se recobre el nivel de producción que se tenía hasta antes de la pandemia, de acuerdo con un análisis del historial de consumo de las armadoras.

El nivel de producción alcanzado actualmente está en línea con las proyecciones del clúster, por lo que son indicadores favorables que impulsan expectativas positivas para cerrar el año con cerca de 80% de las capacidades de fabricación.

Fuente: El Economista