Inversión automotriz en Querétaro sigue activa a pesar de la pandemia

26 agosto, 2020

QUERÉTARO—Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la crisis económica global, la industria automotriz mantiene intenciones de inversión en Querétaro.

Actualmente hay planes para al menos cinco proyectos de inversión extranjera en el ramo, los cuales están vigentes para aterrizar en la entidad, refirió el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, tras añadir que éstos son únicamente de los que ha tomado conocimiento el clúster, sin embargo, el número podría ser mayor.

Tras casi cinco meses del impacto de la pandemia, no se tiene registro de proyectos que se hayan cancelado, por el contrario, sigue el interés por materializar nuevas inversiones.

El industrial explicó que a través del gobierno estatal se tienen enlaces con inversores de diversas partes del mundo, particularmente europeos y asiáticos; aunado a la relación que existe por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores con las embajadas de México en otros países.

Aunque los proyectos avanzan a un menor ritmo, debido a las restricciones de viaje que siguen vigentes por la pandemia, éstos continúan activos. Fuente: El Economista