Industria automotriz busca trabajar con el gobierno federal para dar certidumbre a las inversiones

25 agosto, 2020

MÉXICO—La industria automotriz en México se encuentra en plena recuperación postpandemia de Covid-19, afirmó el presidente entrante de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Guillermo Zozaya, quien destacó que entre sus retos al frente del volante de este sector será trabajar de la mano con el gobierno federal para dar “certidumbre y confianza para las inversiones”.

En su primera conferencia de prensa como dirigente de las armadoras automotrices que operan en México, mencionó que tiene tres retos de trabajo: las nuevas reglas de origen en el T-MEC, la renovación del parque vehicular y entablar un diálogo cercano con el gobierno de la 4T.

“Hemos decidido como asociación reinventarnos y redireccionar nuestra visión para hacer frente a los nuevos retos y construir una nueva historia de éxito, así como reafirmar nuestro compromiso en impulsar el desarrollo económico, el empleo y la educación en el país. Nuestra misión es aportar al bienestar social de las más de 980,000 personas que dependen de manera directa de la industria”, expresó Zozaya.

Fuente: El Economista