Toyota continuará impulsando las ventas a distancia

13 agosto, 2020

MÉXICO—Toyota México ha impulsado su plataforma de venta online durante los últimos meses de este año marcados por la crisis sanitaria, para proteger la salud de quienes buscaron adquirir un vehículo nuevo.

“El propósito del micro sitio fue ayudar a los posibles compradores de vehículos y acompañarlos durante todo el proceso de compra desde la comodidad y seguridad en sus hogares, cuidando a los clientes y asociados”, mencionó Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas de Toyota Sales de México.

La automotriz dio a conocer que de los 43,549 vehículos vendidos en los primeros siete meses del 2020, 50% de estas ventas se realizó a la distancia.

De acuerdo con Alejandro Carmona, para el cierre del sexto mes del año la plataforma digital de Toyota obtuvo más de 19,000 consultas, de estas, más del 50% se enfocaron a modelos subcompactos o compactos y 15% en SUV.

A su vez, las regiones en donde se han realizado más adquisiciones de automóviles a través de su plataforma digital son Ciudad de México y su área metropolitana, la zona centro del país y la zona metropolitana de Guadalajara.

“Los vehículos más buscados para venta remota dentro del sitio son Corola, Yaris Sedán, Hilux, Tacoma y Avanza”, aseguró Alejandro Carmona.

De acuerdo con el directivo, el micrositio cambiará de nombre a Impulso Toyota con el objetivo de apoyar a aquellos posibles compradores de automóviles para adquirir una unidad, siendo acompañados a través de canales digitales durante todo el proceso de compra y, a su vez, el envío de la documentación, la firma del contrato y hasta la entrega de la unidad desde la comodidad de su hogar.

La marca japonesa continuará comercializando vehículos a distancia mediante su plataforma para el 2021.

Fuente: T21