Llega a México la tercera generación de los modelos BMW X5 y BMW X6 M

12 agosto, 2020

MÉXICO—La tercera generación de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M de la familia BMW M GmbH, llegan a territorio mexicano en sus versiones Competition con un diseño extrovertido y moderno, así como un interior lleno de confort y el lujo que caracteriza a la marca. Los recién llegados BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition muestran la esencia de un BMW M clásico, al ofrecer una conducción ágil, dinámica y de inigualable precisión, pero con las capacidades todoterreno de los modelos BMW X.

Como parte del segmento de los “Sports Activity Vehicles” (SAV) y “Sports Activity Coupes” (SAC) de clase ejecutiva, los nuevos BMW incluyen un motor que los dota de potencia inigualable y un manejo inmejorable.

Los BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition están equipados con el motor más potente disponible en la familia BMW M GmbH, un V8 de 625 hp y 750 Nm de par motor, de última generación, con la tecnología M TwinPower Turbo, asegurando un desempeño único, notable desde el momento de su arranque, llegando de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos, que otorga una conducción emocionante y controlada, incluso en los terrenos más dinámicos, y bajo condiciones climáticas adversas.

Para enriquecer el desempeño de estos modelos, el motor se une con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que permite una transmisión de potencia directa a las cuatro ruedas con modos 4WD y 4WD Sport.

Por su parte, el sistema de escape deportivo crea una particular banda sonora la cual aporta emoción a la experiencia de manejo.

Para el acceso directo a la configuración del motor, solo basta presionar un botón que se encuentra en la consola central para comodidad del conductor, desde el cual podrá controlar desde los amortiguadores, hasta la dirección, el sistema M xDrive y el sistema de frenos.

Asimismo, se pueden almacenar y activar dos variantes compuestas individualmente para M y en cualquier momento, únicamente presionando uno de los dos botones M rojos en el volante. El equipamiento exclusivo para la serie incluye el BMW Head-Up Display, asientos multifunción M, tapizado completo de piel Merino de grano fino, BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, así como el asistente personal inteligente de BMW y Asistente de estacionamiento con el fin de agilizar los traslados del usuario.

Adicional a ello, hay una lista de opciones, con sistemas avanzados de asistencia y otras variantes exclusivas, diseñadas para mejorar la sensación de confort y conectividad del conductor y pasajeros en cada viaje.

Fuente: Comunicado BMW