Comienza la venta de las Chevrolet Tahoe y Suburban 2021

6 agosto, 2020

MÉXICO—Chevrolet anunció el inicio de ventas en México de Tahoe y Suburban 2021. La nueva generación de estas icónicas SUV cuenta con una nueva arquitectura que brinda a los clientes todo el confort, tecnologías innovadoras y una experiencia de manejo superior, así como mayor longitud, amplitud y altura, que se traduce en mayores espacios interiores y capacidad de carga que cualquier otro vehículo de su segmento.

“Estamos muy contentos de presentar dos vehículos emblemáticos en el portafolio de Chevrolet. Tahoe y Suburban dominan el segmento de SUV’s grandes con más del 50% de participación de mercado. Chevrolet Suburban además está cumpliendo 85 años de producción ininterumpida, único vehículo en la industria que lo ha logrado”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Y nos llena de orgullo que nuestra Planta de Transmisiones en Silao sea la encargada de producir la transmisión de 10 velocidades que porta su tren motriz”.

Gracias a una suspensión trasera independiente multi-link -que permite que cada llanta maneje las condiciones de camino de forma separada-, y una distancia entre ejes más larga, ambas SUVs brindan una mejor dinámica de conducción. Tienen proporciones exteriores nunca antes vistas y una posición de asiento más natural.

Como parte del diseño exterior, ambas SUVs cuentan con faros LED delanteros y traseros, estribos retráctiles, cajuela con apertura de manos libres y rines de 22”.

Chevrolet Tahoe y Suburban ofrecen una experiencia superior de manejo al incorporar motores V8 que se encuentran entre los más avanzados en la historia de Chevrolet.

Adicionalmente cuentan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades con Dynamic Fuel Management, producida en GM Silao, que posee más de 12 modos de desactivación de cilindros para optimizar la eficiencia del motor en distintas condiciones de manejo, cuyo comando está ubicado a un lado de la pantalla central.

Los motores también tienen tecnología automática stop/start, inyección directa y sincronización variable de válvulas, que contribuyen al equilibrio del rendimiento y la eficiencia. Para una experiencia de manejo personalizable Tahoe y Suburban incluyen 4 modos de manejo: Normal, Deportivo, Off Road y Remolque/Arrastre. Además cuentan con sistema de tracción que se ajusta a 2 High, 4 High, 4 Low y Auto, un All Wheel Drive para optmizar la respuesta de las SUVs.

Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 también están equipadas con OnStar®, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en robo de vehículo y accidentes, un hotspot de WiFi® con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, para disfrutar al máximo la estancia a bordo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My Chevrolet App.

Fuente: Comunicado GM