Autoparteras enfrentan cierres locales por decisión de los sindicatos

29 julio, 2020

MÉXICO—Tras dos meses de suspensión en las operaciones del sector automotor y su cadena productiva en México, actualmente las armadoras y autoparteras del país ya trabajan a 90% de su capacidad en promedio. Sin embargo, para Patrick Koller, director general de la autopartera Faurecia, aún existen muchos riesgos y problemas en el sector.

En conferencia con analistas, advirtió que en México enfrentan cierres locales por decisión de los sindicatos, que aún están preocupados por la protección de sus agremiados ante la pandemia de coronavirus.

“Tenemos, en México, una situación que todavía es muy tensa y especialmente en las regiones donde tenemos nuestra industria automotriz. Entonces tenemos que ser prudentes. No sabemos exactamente qué podría suceder, incluso no veo ningún tipo de bloqueo masivo como los experimentados, pero podríamos tener, en algunos sitios, algunos problemas”, anticipó el directivo.

Por otro lado, las autoparteras enfrentan ausentismo, principalmente en sus fábricas de Estados Unidos, donde las personas prefieren quedarse con la ayuda del gobierno por desempleo que volver a trabajar. El miedo es ahora el principal problema de las empresas.

Fuente: El Financiero