Volkswagen de México llama a colaboradores a encontrar soluciones alternas al aumento salarial

23 julio, 2020

PUEBLA—Volkswagen de México llamó el jueves a sus miles de empleados en el estado de Puebla a considerar soluciones alternas a las demandas por aumentos salariales que enfrenta con el fin de preservar la estabilidad, cuando anticipa una caída anual mayor al 24% en las ventas domésticas por la crisis del coronavirus.

Tras suspender sus operaciones por más de tres meses para contener la pandemia de COVID-19, la debilitada automotriz se enfrenta a una negociación de contrato colectivo en la que le exigen un 12% de alza salarial que, de no ser exitosa, desencadenaría una huelga a partir del próximo 18 de agosto, dijo el sindicato a medios locales.

La armadora de origen alemán fue de las últimas en reactivar actividades en junio, debido a estrictas medidas sanitarias del gobierno poblano. Puebla actualmente es el epicentro nacional de contagio, al acumular 11,000 casos confirmados.

“Hay que entender el contexto que se está viviendo porque ante la pandemia justamente lo que tenemos que buscar son salidas distintas ante condiciones completamente inéditas”, dijo el director de Comunicación de Volkswagen México, Mauricio Kuri, en una entrevista radiofónica.

Kuri detalló que más de 600 empleados considerados “población vulnerable” al virus permanecen en sus casas y tuvieron que ser sustituidos temporalmente. “Hay que valorar lo que hoy se tiene antes de hablar de un aumento de sueldos”, dijo.

Fuente: El Economista