Invierte Ford US$1,100 millones en Hermosillo

14 julio, 2020

SONORA—Con una inversión por US$1,100 millones, Ford Motors Company producirá ahora la SUV de la familia Bronco Sport en su planta de Hermosillo, Sonora, en sustitución de sus modelos Fusion y MKZ que dejarán la línea de ensamble el próximo 30 de julio, informó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en la entidad.

A lo largo de un año, la automotriz estadounidense se preparó para adaptar su planta de Sonora a los nuevos requerimientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en la que se tuvo que invertir para preparar sus líneas de producción y arrancar operaciones el 22 de octubre próximo de su nueva unidad SUV que tendrá como destino principal EU.

Ayer 13 de julio, por la noche, Ford Motors Company llevo a cabo el lanzamiento mundial de Ford Bronco sobre su regreso como una nueva familia de vehículos “indomables”, que incluyen el modelo clásico de dos puertas y, por primera vez, uno de cuatro puertas todoterreno que los posicionará en líderes del segmento 4×4.

Durante el evento nocturno, se anunció que los nuevos modelos 2021 Bronco de dos y cuatro puertas se construirán en la planta de ensamblaje de Wayne, Michigan, Estados Unidos. Mientras que la SUV será ensamblada en México.

Fuente: El Economista