Gobernador de Puebla emitirá decreto para frenar el regreso de la industria automotriz

11 junio, 2020

PUEBLA—Debido a la continua creciente de contagios de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, determinó emitir un segundo decreto para este viernes y, con ello, frenar la reactivación de la industria automotriz y de la construcción, que tenían previsto arrancar el 15 de junio, después de poco más de 70 días de paro.

El mandatario resaltó que no existen las condiciones para que ambos sectores regresen de manera gradual, ni siquiera al 30% con personal y en capacidad productiva, pese a que la Federación haya dado el aval. Puntualizó que no puede ser omiso ante el entorno de la pandemia en Puebla, lo cual obliga a tomar otra medida restrictiva de manera temporal, sin detallar en qué consistirá el nuevo decreto.

Al respecto, el consejo consultivo del Clúster Automotriz de la Zona Centro (Clauz), conformado por Puebla y Tlaxcala, en la que están 40 empresas incluidas Volkswagen y Audi, convocaron a una reunión urgente tras el anuncio de Barbosa Huerta sobre emitir un nievo decreto, para analizar la situación y al cierre de esta nota no han emitido una postura al igual que el sector de autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Fuente: El Economista