Volkswagen de México establece protocolos para retomar sus actividades el 15 de junio

1 junio, 2020

MÉXICO—Volkswagen de México está lista para retomar sus actividades de manufactura el 15 de junio, tras una suspensión temporal en sus dos fábricas que comenzó desde el pasado 30 de marzo como medida de prevención ante la pandemia por COVID-19.

Alineada a las recomendaciones que el Gobierno Federal y aceptando las disposiciones emitidas por el Gobierno de Puebla, la armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango; así como en la instalada en Silao, Guanajuato.

 “Tras más de dos meses de inactividad estamos listos para retomar con todo el ímpetu nuestras operaciones. Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Y para lograr esto nuestro retorno al trabajo será de forma gradual, con 30% de nuestro personal, e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

En lo que respecta al reinicio de actividades, el cuidado de la salud de los trabajadores comenzará desde el hogar. Antes de dirigirse al centro de trabajo, cada colaborador se hará una toma de temperatura con un termómetro que le proporcionará la empresa, además de llenar un cuestionario con el que podrá descartar cualquier posible síntoma asociado a la enfermedad.

Para asegurar un traslado seguro al trabajo, y contribuir también a la disminución de la movilidad en este reinicio de labores, Volkswagen ha aumentado al casi al doble la cantidad de unidades de transporte de personal; en las unidades se han instalado dispensadores de gel sanitizante y todos los pasajeros deberán portar gafas protectoras y cubre bocas.

La firma alemana entregará alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen, entre otros materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa.

Los accesos principales se dividirán en zonas exclusivas para entrada o salida, evitando con ello contraflujos de personas; además de que se seguirá contando con la tecnología de cámaras termo gráficas y se señalará la distancia que deberá mantenerse entre cada persona en las puertas de entrada y salida de las instalaciones, así como en diversos espacios de convivencia, como son comedores, casilleros, y espacios de trabajo.

Al interior de las naves productivas se han instalado dispensadores de gel sanitizante y estaciones de limpieza; se han marcado distancias y en aquellos procesos en los que participan más de dos trabajadores a la vez estos contarán con Equipo Especial de Protección (EPP). Fuente: Clúster Industrial