Distribuidores se preparan para reanudar sus actividades

29 mayo, 2020

    MÉXICO—Las distribuidoras de autos nuevos se encuentran a la espera para conocer la reanudación de actividades a partir del 1 de junio, sin embargo, los pisos de venta serán abiertos acorde a los lineamientos establecidos en la etapa 3 del Plan de reanudación de actividades, en donde se establece que dará inicio al sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, de acuerdo a la intensidad del color de cada entidad federativa.

    Al respecto, Jorge Vallejo, CEO de Mitsubishi México, dio a conocer que la reanudación de actividades en la red de distribuidores de la compañía japonesa se realizará acorde a la definición marcada por cada municipio.

    “Estamos sanitizando los espacios de trabajo e implementando un programa integral de medidas de seguridad para salvaguardar la salud del personal”, aseguro Vallejo.

    De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante abril pasado la venta de autos en México cayó 64.5% al colocar 34 mil 903 unidades respecto a abril del año anterior ante el freno realizado como medida sanitaria para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 (coronavirus), así como la caída en la demanda de vehículos ante la incertidumbre mundial.

    La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que el volumen de unidades comercializadas para el mes de mayo de 2020 sea de 14 mil 295 a 16 mil 252 con una caída anual esperada del 35 por ciento.

    Fuente: T21